WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

Hacer cosmética es muy reconfortante, pero ya sabéis que conmigo vais aprender a hacerlo como profesionales, el DIY me encanta, y el término “casera”.

 SI a la cosmética DIY, SI a la cosmética “casera” como profesionales.

No solo se trata de saber añadir en un recipiente ingredientes y remover hasta conseguir un producto final, sino de entender lo que estamos haciendo y saber usarlo, para poder corregir errores de formulación y no llevarnos decepciones por una mala aplicación de los cosméticos que hacemos.

Para esto necesitas 3 cosas:

1. Conocimientos  2. Material  3. Saber usar.

1. Conocimientos: me encantará que te quedes conmigo para desarrollar tu potencial en cosmética.

2. Material: Un buen material de laboratorio es imprescindible para un profesional, aunque en muchos casos se puede usar lo mismo que se usaría en cocina, pero en ese caso, nunca debes de intercambiar su uso, si usas algo para cosmética, cómpralo nuevo, y úsalo solo para cosmética, cuanto más específico sea el material para cosmética, mejores resultados tendrás, hay 2 elementos fundamentales:

La báscula y el agitador.

La báscula profesional no es económica, así que si estas empezando, lo mejor es usar las profesionales de cosmética DIY, y más adelante, si verdaderamente este es tu mundo, aunque sea un hobby te aconsejo compres una profesional.

El agitador, para cantidades muy pequeñas y para aprender, batir a mano es lo mejor, y para cantidades mayores usar una batidora de cocina o de helado, los agitadores profesionales están pensados para cantidades mayores y ocupan mucho espacio, son en general máquinas.

Si quieres mirar precios de material profesional y modelos te aconsejo, por ejemplo: Labbox.

3. Saber usar los cosméticos: parece fácil, pero te aseguro que muchas de las veces que he oído que un cosmético no funcionaba, lo que realmente estaba ocurriendo es que tenias una falsa expectativa en el cosmético, esperabas algo que no te podía dar, porque no era “esa” la función de “ese” cosmético.

¿Que esperas de la cosmética?

Ya sabes que el objetivo número 1 es conseguir que la piel brille.
Una piel brillante, lisa y suave está al alcance de todas.
Para esto la piel tiene que estar limpia e hidratada.

¿Quieres contestar a 3 preguntas?

1. ¿Como limpias Tu piel?

Ya vimos la semana pasada que tienes que hacer una doble limpieza, primero un limpiador con base oleosa, y luego un limpiador con base acuosa, y hoy quiero añadirte un paso más en tu limpieza con un componente estrella en cosmética natural, para la limpieza con mascarillas: El Carbón activado, es muy poroso y tiene una gran capacidad para absorber toxinas y capturar las impurezas.

2. ¿Cómo usas tus mascarillas faciales?

Hay actualmente una moda con mucho sentido, “Multimascara”,¿por qué utilizar una misma mascarilla por toda la cara? puede no ser tu mejor opción.

Si solo tienes grasa la zona “T” ¿para que vas aplicar una mascarillas para piel grasa por todo el rostro?  lo mejor sera usar una mascarilla para piel grasa en la zona “T” y otra para nutrir en el resto o para piel seca, o lo que mas necesites en resto de tu cara.

Enlazando con la primera pregunta, una buena idea si tienes la zona “T” grasa, es usar una mascarilla de carbón activado en esta zona, y si el resto de Tu piel es seca, pondrías una mascarilla de ácido hialuronico.

3. ¿Que Rutina de Belleza sigues con tu cabello?

Lo más habitual es leer sobre cremas y productos naturales naturales para el cuidado facial y corporal, pero el cabello también debes de incluirlo dentro del cuidado que te das con cosmética natural, es el marco de tu rostro y si no lo cuidas e incluyes una Rutina Capilar le ocurrirá como a Tu piel, que no brillará,así que:

Cambia los tensioactivos no naturales, por otros naturales, que sean más delicados con el cabello, y no retiren la capa lipídica, y saca las siliconas del cuidado capilar, lo dejan más brillante, pero es una falsa hidratación, solo es una capa artificial que cubre el cabello, no es una hidratación real.

Recuerda que el cuero cabelludo es solo una parte más de tu piel.

¿Que has contestado a estas 3 preguntas? ¿Crees que sabes manejar bien tus cosméticos? ¿Tienes una Rutina de Belleza completa y correcta?

Te dejo el acceso directo a una entrada que te ayudará a crear tu rutina de belleza: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

 

 

 

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by