Seleccionar página

Ya sabes que la base de la “Escuela CuidarteBIO” y de todo lo que puedas por lo tanto leer en este blog es “entender” la cosmética y así saber formular tu cosméticos, porque no hay 2 pieles iguales, así que no tiene mucho sentido copiar una fórmula que encuentres en Internet, para hacer eso veo mucho más práctico que vayas a una tienda y compres tus cosméticos ya elaborados, el hacerlo tu misma, tiene la principal ventaja de que puedes personalizar para tu piel y ajustar no sólo ingredientes, sino también cantidades.

Y otro de los puntos importantes es saber usar los cosméticos, yo veo mas decepciones en cosméticos que parecen no funcionar, por un mal uso, por unas expectativas infundadas o por esperar resultados imposibles.

¿Cómo usas tus cosméticos?

Vamos a ver unos conceptos básicos, y nos centramos hoy en como manejamos los cosméticos faciales:

¿serum? ¿bruma? ¿esence? ¿hidratante?¿protector solar?¿contorno de ojos y labios?

Lo primero que me gustaría preguntarte es:

¿Usas contorno de ojos?

Porque si lo haces, “esa” misma crema la debes de aplicar en el contorno de labios, yo la verdad, no la uso, no la veo muy necesaria, pero esto va en gustos y preferencias, al final es una crema más enriquecida en activos y yo soy más creyente en realizar una buena hidratación, que en pensar que los activos van a poder penetrar y llegar hasta capas más profundas de la piel que es donde los necesitamos, por lo tanto, no uso, PERO si lo haces, debes de usar en las 2 zonas, contorno de ojos y de labios.

¿En qué orden aplicar?

Lo que aconsejan los expertos maquilladores es:

Primero el tónico,con el siguiente puedes encontrar diferencias en función de la fuente que leas, pueden aconsejarte la esencia (essence) primero o el serum y a continuación el contorno de ojos/labios  y por último la hidratante.

¿Cual suele ser el error más frecuente?

Usar primero el serum y después el contorno de ojos.

¿Que nos falta?

El protector solar, en España estamos acostumbradas a usar crema hidratante con protector solar, pero esto no es asi en otros países, y por lo tanto el último en aplicar sería el protector solar, factor 30 en invierno y 50 en verano.

Y en cuanto al tipo de protector solar, tener en cuenta que lo aconsejado en pieles sensible es usar protectores físicos, que hacen que los rayos UV reboten y no penetren, suelen tener un acabado menos agradable, los químicos suelen tener un acabado más fluido, a dia de hoy en cosmética natural además de poder usar el óxido de zinc y de titanio, que son protectores físicos, han ido apareciendo otros aprobados para cosmética natural que dan un acabado más fluido y más agradable a las cremas.

¿Cual elegir? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los protectores físicos y químicos aprobados para cosmética natural?

La ventaja principal de los físicos es que son los aconsejados para pieles sensibles, luego son ideales para cualquier piel, pensando siempre en ser lo más respetuosos posible con nuestra piel, el inconveniente es que no puedes calcular el factor de protección, solo podrás encontrar dosis aconsejadas.

La principal ventaja de los químicos es el acabado de la crema y que si te permite calcular el factor de protección.

Aunque recuerda que el factor de protección solo te indica “el tiempo” que te protege esa crema del sol, luego si repones con frecuencia puedes así minimizar el inconveniente de los físicos.

Espero que estos consejos te sirvan para ajustar tus formulaciones cosméticas, añadir la protección solar y al un buen uso.

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!