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Llevamos varias semanas hablando de alimentación, de entenderla, saber comprar, como incorporar las grasas, y que grasas incorporar, pero no solo tenemos que equilibrar el consumo de grasas, sino también el de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, sal, azúcar….

En una alimentación equilibrada y sin abusos casi todo te lo puedes permitir.

Hoy quiero terminar (de momento) de hablar de las grasas compartiendo contigo un dato sobre la leche, porque como sabes hay una cierta polémica sobre su consumo:

¿Leche sí o no?¿Leche entera o desnatada?

Te voy a dejar la referencia de un estudio donde se demuestra que no hay evidencia sobre la recomendación preventiva de eliminar lácteos enteros y sustituirlos por desnatados, seguro que has leído mucho sobre esto y te puedes haber formado la opinión de que mejor reducir el consumo de leche entera, yo prefiero que leas este articulo y decidas por ti misma, no te voy a decir más: “Nutrition Journal 2014, 13:32 doi:10.1186/1475-2891-13-32- The effects of changing dairy intake on trans and saturated fatty acid levels- results from a randomized controlled study”.

Y ahora vamos a pasar a hablar del azúcar:

Para empezar vamos a decir que no se recomienda un consumo de más de 25 gramos al día,por ejemplo si desayunas café u otra bebida que endulces, y añades 2 cucharadas de azúcar, aproximadamente ya estas consumiendo la mitad de la cantidad diaria recomendada.

El azucar ademas no solo está en “esa” que añades conscientemente, sino que está incluida en muchos otros alimentos.

¿Donde tienes azúcar?

Mermelada, cacao, cereales, galletas,refrescos….

Por ejemplo: una  ración de cereales de 30 gramos en las marcas más azucaradas contiene hasta 13 gramos de azúcares, los cereales con menos azúcar son los que dice: “naturales”.

Y ¿las mermeladas?

Las mermeladas tienen en su composición: fruta, azúcar, conservante y agua.

¿Te has preguntado alguna vez cuánta fruta tiene una mermelada?

El contenido mínimo de fruta de una mermelada es del 30%, pero esto varia, te aconsejo que si consumes mermelada cuando la compres leas las etiquetas y elijas la de mayor contenido en fruta y por supuesto, el menor contenido en azúcar, hay mermeladas que tienen hasta un 70-80% de fruta, suelen tener un tiempo inferior de conservación.

Y ¿Los refrescos?

El componente principal de los refrescos suele ser el agua, pero el azúcar figura a menudo entre los ingredientes principales, en general una lata de un refresco equivale a 3 sobres de azúcar.

Además cuando hablamos de refrescos tienes que incluir aquí las bebidas para deportistas que están de moda y suelen tener un alto contenido de azúcar.

Evidentemente hay otros “alimentos” que tienen un alto contenido en azúcar, como es toda la bollería, las golosinas, helados, chocolates……

Y ¿Cual es el problemas asociado al azúcar?

Obesidad, diabetes, caries, y problemas cardiovasculares.

¿Se puede comer de todo? ¿ o no se puede comer de nada?

La verdad que es difícil contestar esta pregunta, yo como de todo, no me excedo en nada, tengo buena salud, no tengo sobrepeso, tomo azúcar, pero no abuso, por mi forma de alimentación, no me excedo de los 25 gramos al día, no llego a consumirlos, pero no es que me lo proponga así, es que mi forma de comer es así,antes de saber las limitaciones.

Antes de saber que había que reducir el consumo de grasas saturadas a la vez que aumentas el de mono y poliinsaturadas, yo ya me alimentaba así, es que a mi cuerpo le apetece comer asi ¿Por que?…. no se, es mi forma de vida, por eso yo no quiero solo enseñarte a hacer tus cosméticos, quiero que los entiendas, quiero enseñarte una forma de vida, que tienes que entender y así tu cuerpo y tu mente te llevarán por el buen camino, por el de la vida sana y equilibrada.

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

 

 

 

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Carmen

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