Seleccionar página

Como cada último domingo seguimos jugando, y vamos a hablar de un tema que me encanta, porque no solo hay que cuidarse la piel de la cara:

¿Con la piel de tu cuerpo que haces? ¿cómo la cuidas? ¿donde termina para ti la piel de tu cara y empieza la del cuerpo? por la piel de tu cuerpo tienes que hacer lo mismo que harias por la piel de tu cara, y un consejo:
“Considera como concepto “cara” desde la frente hasta el final del escote”

La piel del cuello y escote es muy fina y delicada y el paso del tiempo se deja ver más fácilmente en esas zonas,  es frecuente encontrar mujeres con la piel de la cara muy bien cuidada, y el pecho con muchas arrugas, principalmente son las “arrugas de dormir”, ya lo hemos hablado muchas veces: no duermas en postura fetal, eso pliega mucho tu cuerpo y hace arrugas.

La pregunta del mes:

¿Cómo cuidas la piel de Tu cuerpo?

Ya sabes que me la tienes que enviar por mail a: hola@cuidartebio.es

Tienes que hacerlo todos los meses ¿acabas de llegar y quieres jugar? puedes sumarte, y cuando salgan los cursos de cosmética natural tendrás un descuento por haber estado “jugando”, pero tienes que enviarme la contestación también a los meses anteriores.

Vamos a resumir lo que hemos hablado hasta hoy:

  • Lo más importante es que empieces con una buena limpieza de la piel: hay que hacerlo mañana y noche, lo ideal es hacer primero una limpieza con un limpiador con base oleosa, como puede ser la leche limpiadora de toda la vida, que sigue siendo el producto más aconsejado por los expertos, y seguido de una limpieza con base acuosa, como puede ser un agua micelar, sino te gusta usar agua micelar, puedes terminar la limpieza aclarando con agua, pero siempre tibia.

 

  • Exfoliar la piel de forma suave una vez a la semana, te ayudará a mantenerla limpia, y si tienes tendencia a que te salgan granitos, puntos negros… te ayudará a minimizar que esto ocurra, pero siempre una exfoliación muy suave, con una arcilla es lo ideal.

 

  • Después de la limpieza y antes del serum o crema, es fundamental que uses el tónico, si tienes tendencia a que te salgan puntos negros o cualquier tipo de grano, puedes añadir al tónico: extracto de sauce u otro ingrediente que sea queratolítico y así ayudas a que se retiren las células muertas y que no se taponen los poros.

 

  • Después del tónico, puedes ir directamente a la crema o usar antes un serum, si vas a usar directamente una crema, recuerda: si es por la mañana que tenga el objetivo de “hidratar”, añade a tu crema ingredientes que te ayuden a esta función, por ejemplo glicerina o ácido hialurónico y si es por la noche, que tenga el objetivo de “nutrir”, por ejemplo dos vitaminas: Vitamina C y Vitamina E, la vitamina C ya sabes que estimula la producción de colágeno.

 

  • Y no olvides al menos una vez cada 15 días usar una mascarilla con la función que mas necesites, ten en cuenta el tipo de mascarilla, ya que algunas con arcilla realizan una exfoliación suave, por lo tanto no te excedas exfoliando, eso podría castigar la piel.

Espero que este pequeño resumen te ayude a construir tu Rutina Saludable y preparar o elegir adecuadamente tus cosméticos.

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

 

 

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!