WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

En este planeta todo se mueve por modas, tendencias del momento, es por esto que quiero hablar de que es lo mejor para cuidar Tu piel,olvidando la moda actual, y pensando solo en lo mejor, menos es mas, es para mi una máxima en el cuidado cosmético, no hace falta “meter” en un producto un montón de ingredientes, es mucho mejor “repartir” entre todos los productos de Tu rutina de belleza los ingredientes que necesitas.

Hoy quiero hablarte de 2 temas: 2 Tópicos.

  1. Los Tónicos.
  2. Un tema muy actual que me encuentro con frecuencia entre las que me escribís, es la frase: “Me encanta lo que nos cuentas, y se ve muy lindo lo de aprender hacer cosmética, la pena es que no me maquillo“, vale genial! no te maquillas, y ¿todo lo demás? ¿lo ves unido a maquillarse? es decir, ¿maquillarse = a un cuidado integral? si no te maquillas ¿crees que con una crema ligera o un aceite ya te es suficiente? ¿Por qué?

Empezamos con el TÓNICO, nuestro aliado toda la vida hasta que llegó el AGUA MICELAR.

¿Qué le ha pasado al tónico?

Le ha desbancado el agua micelar, un error, el tónico siempre ha sido un producto imprescindible y sigue siéndolo, el mundo de la cosmética en busca de nuevos avances y nuevas fórmulas nos llevó hasta el agua micelar, nos facilita la vida, limpia y desmaquilla y como tiene un aspecto similar al tónico, por un efecto rebote, lo desbancó, ¿Tu también has dejado de usar el tónico? error.

Un tónico deja la piel preparada para una perfecta hidratación, refresca y cierra los poros, y además  los productos de limpieza suelen ser bastante ácidos (para que sean efectivos), lo que afecta al pH de nuestra piel, el tónico será capaz de equilibrar el pH.

Como con otras tantas cosas en belleza, existen mensajes equivocados, como el del “alcohol-tónico”:

Llevan alcohol y el alcohol no es bueno para la piel: El hecho de que muchos productos cosméticos no tengan alcohol y esto se utilice como marketing de venta,no implica que el alcohol sea perjudicial para la piel, es solo marketing, el alcohol es un ingrediente cosmético seguro (su uso cosmético está aprobado por la FDA) además en cosmética se usa en concentraciones bajas y necesarias en algunos tipos de piel, por ejemplo: tónicos que se usan para pieles con problemas de acné, ya que desinflaman la zona afectada, controlan la producción de sebo y mantienen la piel limpia, otro posible uso sería para pieles grasas, con una concentración menor que en los tónicos para pieles con acné.

¿Sabes que está de moda la cosmética coreana?

mira si será el tónico importante, que las coreanas se aplican 7 capas de tónico!

¿Por que hacen esto?

para devolver a la piel toda su hidratación, sin que se engrase, las expertas en belleza aconsejan hacerlo a modo de tratamiento de choque cuando la piel esté más estresada.

Y el otro punto del que quería hablar hoy es una asociación de ideas:

No me maquillo, por lo tanto no uso cosmética, no me interesa la cosmética,esto tiene dos puntos:

  • El primero es que: si usas cosmética, ya que el champú, el gel de baño, la crema capilar… todo esto es cosmética.
  • El segundo es que aunque no te maquilles, la piel tienes que cuidarla igualmente, aunque lleves una dieta maravillosamente equilibrada.

Igual que digo que no es suficiente con usar buenos cosméticos: debes de tener buenos hábitos de vida, entre ellos una alimentación sana y equilibrada.

También te digo que a pesar de que sigas una buena dieta: a la piel hay que darle lo que necesita también aplicándolo “directamente” sobre ella, porque hoy en día estamos sometidos a vidas con muchas situaciones que rompen nuestro equilibrio y la piel es la primera afectada, y porque es una forma de vida maravillosa, cuidarte, tener tu “Tiempo spa”, es tiempo tuyo, solo para ti, para quererte, cuidarte y relajarte.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos y “te cuides” por dentro y por fuera.

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo
1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!