WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

No soy amante de usar terminología inglesa, lo mejor seria decir: “Rutina Saludable”, pero el termino que circula por la red es: “Rutina Healthy”,así que para entendernos bien lo he dejado así.

Lo hemos hablado muchas veces, pero es un tema que seguiré tratando, porque es importante y ademas hay que estar atentas a las novedades.

¿Qué es una Rutina Healthy?

Cuidarse.

Si, solo eso, y lo difícil es saber cuidarse, nosotras hablamos de “Rutinas de Belleza”, en realidad lo mas adecuado seria tener una “Rutina Healthy”, donde incluyéramos todo lo que debemos hacer.

¿Qué te parece si vamos pasito a pasito construyendo una Rutina Healthy?

Hoy te doy 3 primeros pasos sencillos, nos ponemos a ello y vemos si somos capaces, y luego seguimos avanzando.

1. Comer equilibrado: ¿Piensas tus menús semanales y así equilibras todos los alimentos? ¿comes fruta todos los días?

Yo llevo una vida muy acelerada, así que no podría ser tan meticulosa como para elaborar todos los menús semanales de toda la familia de forma absolutamente equilibrada, por lo que hay pequeñas “reglas” que no me salto, como la de comer todos los días fruta, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de mínimo 5 porciones al día, este dato lo vamos a tomar como referencia, ya que no se puede tomar de forma aislada, y sin tener en cuenta ninguna otra consideración, como edad, peso de la fruta, resto de alimentos…

Las frutas tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, también contiene importantes cantidades fibra, que tiene muchos beneficios para la salud, y son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que pueden dañar las células, una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a retrasar el envejecimiento y reducir el riesgo de enfermedades.

Por lo que las frutas son buenas aliadas para nosotras amantes de los beneficios de la cosmética natural.

¿Qué te parece si nos ponemos como objetivo comer todos los días fruta?

Y en cantidad suficiente, puedes hacerte una macedonia o comerla repartida a lo largo del día, a media mañana, cuando se tiene tanto hambre, puede ser un buen momento para comer algo de fruta.

2. Descansar lo suficiente: ya lo hablamos la semana pasada, es muy importante para el estado de tu piel: cuando las horas de sueño no son suficientes, la regeneración celular es menos eficaz y la piel no poder cumplir sus funciones nocturnas, envejece más rápidamente.

¿Que diferencia hay en el efecto entre la cosmética diurna y nocturna?

La cosmética de día protege a la piel de los agentes que la deterioran, mientras que la cosmética nocturna ofrece un tratamiento reparador.

Mientras dormimos tu respiración es estable, y así tu circulación sanguínea se regulariza,llegan mejor los nutrientes a la piel y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel.

Por la noche la piel se recupera de las agresiones del día: como son los radicales libres, la contaminación y el estrés.

¿Qué te parece si nos proponemos dormir las horas adecuadas?

Ya sabemos que el mínimo son 7 horas, imaginemos que te levantas a las 7 h, para estar seguras de que dormimos las 7 horas mínimas necesarias, tendríamos que ir a dormir a las 11 horas, ya que vamos a contra con posibles inclemencias y vamos a ir una hora antes y así aseguramos las 7 horas mínimas.

3. Limpiar la piel: ya hemos hablado de lo importante que es tener la piel limpia, para que brille y los activos de los cosméticos puedan penetrar con la mayor facilidad posible.

 ¿Qué te parece si nos proponemos hacer todas las noches una doble limpieza facial?

Primero con un limpiador oleoso, y luego uno acuoso.

                                             PROPÓSITOS DE NUESTRA “RUTINA HEALTHY”

5 Piezas de fruta al día (orientativo)

Dormir 7 horas mínimo.

Doble limpieza facial nocturna.

Este es un primer paso ¿Qué te parece? ¿fácil o difícil?

Te dejo el acceso a una entrada que seguro te va a encantar: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

 

Cuidarte BIO

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by