WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

El mundo de la cosmética avanza y aparecen nuevos términos y nuevas técnicas,hoy vamos a hablar de como renovar la piel, es muy importante ayudar a Tu piel a que se renueve, pero ¿Como? y ¿Por qué?

Vamos a hablar de: Peeling/Scrub/Exfoliación.

Peeling/Scrub/Exfoliación, tienen el objetivo de renovar la piel.

Empezamos por aclarar que Scrub y Exfoliación es lo mismo,el término scrub es una denominación de la exfoliación expresado de una forma más sofisticada, o más actual,como prefieras verlo, y peeling es una palabra inglesa que significa descamación, exfoliación, es decir, lo mismo que scrub.

Por lo tanto ¿A que nos estamos refiriendo cuando hablamos de Peeling/Scrub/Exfoliación y cual es la diferencia?

Todos estos términos hacen referencia a la eliminación de las células muertas de la capa más superficial de la piel, que normalmente quedan depositadas junto con otras partículas como impurezas, restos de cosméticos, suciedad, etc..

Y la diferencia entre ellos es, según el término que usemos se realiza de forma diferente y es más o menos profunda.

Todas necesitamos exfoliación, independientemente de la edad ¿Por qué?

La piel se renueva de forma natural cada 21-28 días, con la exfoliación ayudas a eliminar células muertas que están en la superficie de la piel y que hacen que no pueda absorber adecuadamente los nutrientes de tus cosméticos y hace que la piel pierda brillo y esto es así independientemente de la edad.

ahhh seguro estas pensando ¿Eliminar células muertas? pero la epidermis son solo células muertas ¿entonces qué es lo que estoy haciendo?

Bien, pues de eso se trata de acelerar el proceso de renovación celular!! imagina que Tu epidermis tiene 40 capas de células, y mediante uno de estos métodos eliminas 5 de sus capas, lo que ocurre entonces es que toda tu piel reacciona para volver a tener esas 40 capas, según lo profundo que llegues puedes incluso llegar a estimular la formación de colágeno en la dermis y claro,además los ingredientes de tus cosméticos tendrán que atravesar menos capas, por lo que se lo pones más fácil.

ADEMÁS:

¿Por qué estas técnicas se aplican para reducir las arrugas?

¿Te lo imaginas verdad? porque si volvemos al ejemplo anterior e imaginamos tu epidermis con 40 capas, y algunas pequeñas arrugas, si eliminas capas, la arruga es menos profunda y la “disimulas”.

Además tienes que tener en cuenta que en función de la edad y tu situación personal tendrás unas necesidades u otras, por ejemplo:

  • Conforme pasa el tiempo o en periodos de estrés o fatiga, la renovación se hace más lenta.
  • En la adolescencia, cuando la piel empieza a segregar mucha más grasa y empiezan a taparse los poros, apareciendo el acné, comedones o puntos negros y por supuesto, a cualquier edad si tienes tendencia a que te aparezcan puntos negros y tienes la piel grasa.

Tienes que exfoliar la piel de casi prácticamente todo Tu cuerpo, excepto la zona del contorno de ojos y la íntima, pero no uses el mismo exfoliante para el cuerpo, la cara o el cuero cabelludo.

Por lo tanto para ayudar al proceso de renovación celular tenemos dos tipos de exfoliación:

Exfoliación o Scrub (físico): Actúas en las capas más superficiales de la piel para eliminar células muertas, retexturizar, desobstruir poros y facilitar la penetración de los ingredientes de tus cosméticos.
Peeling: Actúa en capas más profundas, y sirve para regenerar las células y estimular la producción de colágeno, además al actuar más profundamente también consigues reducir manchas y arrugas y su efecto es más antiaging.

Y por último, y ahora que ya entendemos bien estos termino,en cosmética natural ¿Con que productos podemos exfoliarnos la piel?

El Scrub hoy en día es menos aconsejado por ser muy agresivo, es más, la tendencia hoy en día es a no usar esta técnica,aunque a mi particularmente me gusta mucho, porque retiras rápidamente restos sobre la piel que hace que al tacto resulte muy suave, y como ya sabemos que el mundo de la cosmética es un mundo de sensaciones, a mi “esta sensación” me encanta y me hace sentir muy bien.

Y en cuanto a la agresividad del scrub, aunque hoy en día no se aconseja hacerlo añadiendo por ejemplo sal o similares, según en el momento y Tu piel puedes probar, aunque lo que yo te aconsejo es que pruebes con alguna arcilla, la arcilla verde es una de mis favoritas para esto.

Y en el Peeling el ideal es usar el extracto de papaya o alfa hidroxiácidos, que en cosmética natural se obtienen de frutas y plantas, como los cítricos y la caña de azúcar.

Para que puedas seguir profundizando en el cuidado personal te dejo el acceso a una entrada que para mi es fundamental: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by