WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

Ya sabemos que los omega tienen que pasar por una serie de reacciones químicas, y convertirse en otras moléculas para hacer su función, sabemos que sus funciones en piel mas importantes, son las de hidratar, epitelizar y como antiinflamatorios, todo esto lo tienes explicado en esta entrada:

Omegas en mi piel

Ahora nos queda por ver:

¿Como hidratan los aceites vegetales y como es el proceso de epitelización que favorecen los omegas?

 

Hidratación:

la hidratación con los omega 3 y 6 la tienes asegurada, estos ácidos grasos se funden con el manto ácido (sebo) invisible que cubre Tu piel.

Esa capa invisible de Tu piel es la que da a la piel ese aspecto aterciopelado, mantenerla intacta te da brillo, elasticidad y suavidad a la piel, esto para mi es un punto básico en el cuidado de Tu piel, añadir los “ingredientes” en tus cremas que están presentes en tu capa hidrolipídica para ayudar a mantenerla, es decir, para tener tu piel hidratada.

Y aunque no hay nada sencillo en cosmética, si parece “a priori” más sencillo conseguir “esto”: que se fusionen con tu sebo y así te ayuden a que tu piel esté elástica, brille y esté hidratada, ya que no requiere que atraviesen la epidermis que es el caballo de batalla en cosmética.

Esta capa de sebo no solo da brillo y elasticidad a Tu piel sino que hace función de tampón, para evitar que se evapore el agua de tu interior.

Epitelización:

Tu piel se renueva constantemente, la renovación de la piel tiene sus biorritmos siendo máxima la descamación a las 2 de la madrugada y mínima de 12-14 horas.

  • Por este motivo es importante que por la noche uses cremas más nutritivas que ayuden en este proceso, es el momento del día en el que Tu piel se va beneficiar más de tu crema, ya que es el momento de máxima renovación celular.
  • Por esto es importante que duermas cuando corresponde, para respetar tus biorritmos,si a las 2 de la madrugada, cuando la renovación es máxima,estás descansando y con la piel limpia y nutrida, favoreces la renovación.

Para esta renovación Tu cuerpo, Tu piel, necesita tener todos los componentes necesarios para volver a “fabricar” esas células: si Tú desde fuera le ayudas y le proporcionas estos ingredientes favoreces este proceso.

El ciclo de regeneración celular epitelial ya sabemos es corto, de media 21 días.

Las células de la capa más externa de Tu piel tienen la capacidad de reproducirse y generar otras células idénticas, Tu piel está en constante renovación.

Esta renovación celular es necesaria.

Todo lo que apliques de forma tópica en tu piel tiene que atravesar este epitelio.

Los omegas 3 y 6 se convierten dentro de Tu cuerpo en 2 moléculas (EPA y DHA) que son componentes de las membranas celulares  por lo tanto incluirlo en tus cosméticos y en tu dieta ayudará al proceso de epitelización de la piel, motivo también por el que los omegas son una ayuda en heridas, y procesos de piel relacionados con la renovación celular, como son la psoriasis, eccemas….

Espero que con esta entrada mas la de la semana pasada ya puedas entender y saber cuando usar los omegas, el próximo miércoles terminamos esta explicación viendo como es su papel a nivel de alimentación, ya sabes que debes cuidarte de forma integral, por dentro y por fuera, una alimentación sana y equilibrada, junto al descanso y algo de ejercicio son necesarios.

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by