WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

Ha llegado el momento de que tu y yo hablemos de las mascarillas faciales.

Si te gusta la cosmética natural y además sigues las tendencias ya habrás oído hablar de una nueva mascarilla: “Sheets masks de biocelulosa”, y como esta de moda la cosmética Coreana, dicen que está incluido dentro de sus tratamientos de belleza…. no se…. lo que sí tengo claro es que este tipo de mascarilla yo hace años que la uso, y no he sabido atribuirle una procedencia más allá de la lógica que aplico a mis tratamientos de belleza.

¿Qué tipos de mascarillas tenemos? Hay muchas, te voy a enumerar las que están ahora más de moda?

  1. Barros.
  2. Mascarillas exfoliantes.
  3. Mascarillas en polvo.
  4. Mascarillas en crema.
  5. Mascarillas velo o Sheets masks de biocelulosa.
Antes de poner cualquier tipo de mascarilla, ya sabes que si abres ligeramente los poros con un baño de vapor de agua ayudaras mucho a que los ingredientes de la mascarilla penetren.
¿Qué te parece si las vemos resumidamente y vemos que ingredientes naturales podríamos añadir?

 

Barros: Limpiar ( y en función de los demás ingredientes: Nutrir e Hidratar)

El ingrediente imprescindible en este tipo de mascarillas es la arcilla que tienes que elegir en función de tu tipo de piel y lo que desees conseguir, las arcillas son muy valoradas por su poder astringente, en general si lo que quieres es limpiar tu rostro esta, es TU MASCARILLA.

Puedes aplicarlas con la mano o con brocha y tienes que tener al menos durante unos 15 minutos, hasta que se endurecen y después la puedes retirar con agua fría o tibia.

En este tipo de mascarillas la arcilla verde es una buena opción.

Mascarillas exfoliantes: Renovar.

Son mascarillas que incluyen pequeñas partículas que exfolian el rostro, arrastrando impurezas y pieles muertas, así que una vez más las arcillas vuelven a ser imprescindibles, una vez aplicadas sobre el cutis tienes que realizar un suave masaje en círculos que te dejará la piel muy suave y libre de células muertas y otras impurezas y lista para beneficiarte plenamente de los ingredientes de tus cosméticos.

Mascarillas en polvo y Mascarillas en crema: Nutrir e Hidratar.

Son diferentes versiones de lo mismo, es decir, por lo tanto, lo que vas a conseguir es lo mismo.
Las mascarillas en polvo las tienes que preparar en el momento, añadiendo glicerina o algún hidrolato y las mascarillas en crema están listas para usar.

Suelen ser mascarillas muy nutritivas, por lo tanto muy aconsejadas en pieles secas, suelen contener muchos nutrientes por lo que dejan la piel muy nutrida e hidratada.

Algunos de los ingredientes naturales que me gusta incluir especialmente en estas mascarillas son: la miel en polvo, Vitamina C y Vitamina B3.

Mascarillas velo o Sheets masks de biocelulosa: Nutrir e Hidratar

La verdad no se si este tipo de mascarillas tiene su origen en la cosmética coreana o no, pero desde luego para mi están entre las mejores opciones de mascarillas, pero no siempre me siento cómoda usando, si después me voy a maquillar me resultan excesivas, prefiero una que me prepare la piel (Barros o exfoliantes) y después continúo con mi ritual habitual de hidratación.

Lo ideal con estas mascarillas es solo retirar el exceso, te aplicas el gel/mascarilla empapando una máscara de biocelulosa, dejas al menos 15 minutos, y das un ligero masaje y si es necesario retiras el exceso.

En este caso un gel de ácido hialurónico es para mi la mejor opción, con esto consigues máxima hidratación ya sabes que el ácido hialurónico es una de las mejores moléculas hidratantes.

El cuidado de la piel es cultura en Corea ¿Quieres tener esa piel de porcelana tan envidiable de las mujeres coreanas?

Uno de los grandes secretos de una piel sana, lisa y con brillo es incluir en Tu Rutina de Belleza las mascarillas faciales.

Ya sabes que no puedes tener en casa muchos ingredientes para preparar tus cosméticos abiertos sin usar, por lo tanto hay que seleccionar bien y tener lo que necesitas, te aconsejo si estás empezando,para tus mascarillas comprar estos ingredientes: arcilla verde, ácido hialurónico,miel en polvo,Vitamina C y Vitamina B3.

Te dejo el acceso a una entrada que te va a ayudar en tus rutinas de belleza: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by