WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

HIDRATACIÓN = PIEL SANA

Exacto, eso es lo que necesita: Hidratación, si ya me sigues ya sabes que lo más importante para mantener tu piel sana y joven es mantenerla hidratada, mantener la capa hidrolipídica que recubre la epidermis, y es algo que además puedes conseguir, porque alisar tus arrugas con cosméticos, ya sabes lo que opino.

Encontrarás la manteca de karité en muchos Cosméticos ¿sabes por qué?

Porque es muy hidratante, nutritiva, reparadora y además regenera, revitaliza y retrasa el envejecimiento.

La manteca de karité es una grasa vegetal extraída de la semilla del Butyruspermum Parkii Kost, este árbol crece de forma espontánea en África Central.

Tiene un alto contenido en lípidos insaponificables, es decir, como ya sabemos cualquier aceite o manteca está compuesto por una parte saponificable y otra insaponificable, bien pues la manteca de karité destaca por el alto porcentaje de insaponificable, hasta un 17%, el resto al igual que cualquier aceite vegetal está compuesta en su mayor parte por triglicéridos y ácidos grasos, ten en cuenta que existen muchas variedades de karité, que dan mantecas diferentes.

El índice de acidez (% de oleico) es de entre 2-9.

El índice de Yodo 40-70

La fracción de lípidos insaponificables oscila entre 3,5-17%, en el resto de aceites vegetales suele oscilar entre 0,4-1%.

La manteca de karité se altera fácilmente por la temperatura, el oxígeno atmosférico y la luz.

Es muy sensible a la oxidación ya que los tocoferoles que contiene se encuentran en poca cantidad, por ello es necesario añadir antioxidantes a las cremas que la lleven.

La manteca de karité tiene propiedades similares a las de cacao, pero la de karité suele ser más económica.

Una crema hidrate puede actuar de dos maneras: aportando agua o evitando que esta se pierda.

Para medir el poder de hidratación de una crema se suele usar el TEWL: pérdida de agua transdérmica (transpidermal water loss), el % de TEWL cuanto más bajo menor pérdida de agua, por ejemplo la vaselina es capaz de reducir la TEWL casi a cero, pero esta gran oclusividad tampoco es lo mejor ya que puede alterar la barrera lipídica y terminar produciendo un aumento de la permeabilidad.

No he podido encontrar una fuente fiable que me de el % de TWEL de la manteca de karité, por lo que he leído estimo que tiene la capacidad de reducir el TEWL al menos alrededor del 50%.

Desde el punto de vista de su composición cabe destacar su elevado porcentaje en lípidos insaponificables: como por ejemplo ésteres de ácido cinamico, entre otros, que actúan como pantalla de los rayos ultravioleta de longitud de onda 296-300 nm, que son los más activos en el desarrollo de eritemas solares.

Es muy controvertido el tema de si esta manteca o cualquier otro aceite vegetal tienen alguna acción protectora frente a las radiaciones UV, hay muy poco publicado, yo he encontrado alguna publicación que respalda en este caso el papel de la manteca de karité y por esto te lo incluyo, pero tampoco de momento tengo una idea clara formada al respecto.

Composición de ácidos grasos:

  • Palmítico: 4%
  • Esteárico: 44%
  • Oleico: 43,9%
  • Linoleico: 6,3%
  • Araquidónico: 1,8%

INCI: Butyrospermum Parkii Butter

El alto porcentaje de ácido oleico hace que se absorba rápido y bien.

Si quieres profundizar un poco mas te recomiendo la lectura de este articulo.

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by