WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

Las cantidad ideas que circulan por la red y van introduciéndose en nuestras vidas es impresionante, en todo, en cosmética también y hoy quiero compartir contigo algunas ideas que no se si las tienes claras y sabes el motivo.

¿Quieres saber que NO DEBES HACER si quieres que se te vea guapa?

Por ejemplo: Cuando no duermes tienes mala cara ¿verdad? y si como forma de vida duermes poco, duermes mal…. envejeces antes ¿verdad?

Y esto ¿Sabes por qué es?

Pues parece ser que cuando duermes poco y/o mal aumentan la producción de unas hormonas que destruyen el colágeno y la elastina.

La verdad es que estas hormonas conocidas popularmente como “hormonas del estrés” no solo destruyen el colágeno y la elastina, destruyen más tejidos, pero para lo que estamos hablando aquí, y para entender que pasa cuando no duermes las horas necesarias, pues nos vale con saber que aumentan los niveles de unas hormonas que van a destruir parte del tejido de nuestra piel acelerando así el proceso de envejecimiento.

Y ¿Sabes cuánto dormir según la edad? Estas son las horas que aconsejan:

  • Recién nacidos: 12 a 18 horas.
  • De 3 a 11 meses: 14 a 15 horas.
  • De 1 a 3 años: 12 a 14 horas.
  • De 3 a 5 años: 11 a 13 horas.
  • De 5 a 10 años: 10 a 11 horas.
  • De 10 a 17 años: 8,5 a 9,25 horas.
  • A partir de los 18: 7 a 9 horas.
Ya te lo he contado en varias ocasiones, de hecho cada vez que puedo, ya que quiero que si tienes 25 años sepas que es un momento genial para empezar a cuidarte, ya que es la edad media adulta

¿Sabes cómo envejeces?

  • A nivel de epidermis la renovación celular es más lenta y se producen menos lípidos, por lo tanto la piel brilla menos, porque se acumulan células muertas y tienes menos lípidos de los que necesitas.
  • A partir del los 25 años de media, la producción de colágeno es menor que la degradación del mismo, y por tanto, iremos paulatinamente viendo reducida su concentración.
  • Se reduce la circulación sanguínea y con esto la llegada de nutrientes a la piel.

Para hacernos una idea de como vamos envejeciendo, de media a partir de los 25 años la epidermis va perdiendo capacidad de renovación: Las funciones de la piel van comprometiéndose y la capa córnea ya no es una barrera eficaz.

La media de renovación de la piel de 28 días se va reduciendo y esto va en aumento y al llegar de media a los 50 años el proceso de queratinización puede alargar su ciclo hasta más del doble.

Y ¿Con esto que tienes que saber?

Pues está claro, que depende de la edad que tengas tendrás que adaptar la frecuencia de la exfoliaciòn, con 25 años 1 día a la semana esta muy bien, y luego con el paso del tiempo quizás sea mejor opción hacerlo con más frecuencia.

Y ¿Qué más debes ir adaptando?

Los lípidos, tus necesidades irán en aumento con la edad ya que disminuye la producción, y esto hace que la piel brille menos y que pierda humedad, por lo tanto deberás además incluir un plus de hidratación, a través de tus lípidos y otros ingredientes.

¿Qué es lo que quiero enseñarte hoy?

  • Aprender que la Rutina de Belleza tuya, puede ser buena para ti y no para mi.
  • Que la Rutina de Belleza que usas hoy, puede no ser la mejor dentro de un tiempo.

Te dejo el acceso directo a una entrada que te va a gustar: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by