WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

Ya sabes que mi intención es enseñarte a formular, que no es lo mismo que aprender hacer tus cosméticos.

Va implícito, puedes simplemente querer aprender hacerlos sin más, también aprenderás conmigo, pero yo quiero enseñarte un paso más allá, quiero que los sepas hacer y los sepas formular adaptando, no solo a que el cosmético “salga bien”, si no que sea lo que necesitas.

Entre las cosas importantes que debes saber es que no solo es importante aprender como formular, si no también como vas hacerla.

Quiero enseñarte a ser una profesional de la cosmética ¿Quieres?

Hoy 3 puntos muy importantes y sencillos que debes tener en cuenta.

Vamos a ello.

¿Sabes cual es uno de los inconvenientes cuando diseñas un cosmético?

Lo pruebas, diseñas y desarrollas en el laboratorio con éxito, y a veces es frecuente que cuando lo llevas a producción, lo que a cantidades de muestras de laboratorio de investigación es perfecto, en grandes cantidades “no sale”.

¿Por qué?

En el laboratorio utilizas materiales a escala de laboratorio, que son muy diferentes de los que vas a usar a escala industrial: la diferencia entre la elaboración en el laboratorio y en la fabrica es: la escala, o dicho mas familiarmente: el tamaño de los utensilios que usas para la elaboración.

El cambio de escala es un tema muy complejo ya que las variables que determinan las fuerzas en el interior del recipiente donde elaboras el cosmético varían considerablemente cuando cambia la escala:

Hablamos de:

Energía por unidad de volumen de líquido,velocidad del agitador,diámetro del agitador. flujo por unidad de volumen, número de Reynolds… un montón de parámetros que cuando lo haces tu misma ¿crees que no actúan?

Pues están ahí,si,y de alguna manera,a veces cuando un cosmético “no te ha salido” es por uno de “esos” factores.

Están ahí y tienes que preocuparte por estos parámetros también, si quieres ser una gran formuladora y fabricante de cosméticos, aunque sea a escala familiar,DIY.

Debido a estos parámetros,no es infrecuente tener un producto magnífico de laboratorio que es imposible hacerlo a nivel industrial.

Cuando desarrollamos un producto en el laboratorio, luego tienes que reproducir esas condiciones en la fabricación industrial.

Y con esto ¿Que quiero que aprendas?

Que cuando haces un cosmético, si de verdad te gusta hacerlo, y hacerlos bien, ten en cuenta todos los “otros” factores, además de la fórmula, y cuando una fórmula te resulte bien, luego tienes que reproducir “exactamente igual”, para ser una gran profesional de la cosmética, esto también tienes que tenerlo en cuenta.

¿A qué me refiero con “exactamente igual”?

Por ejemplo si la has preparado en un envase circular grande, repitela siempre así, no cambies luego a un envase con otra forma o mas grande o mas pequeño, el resultado del cosmético será diferente, aunque tu no lo aprecies.

Si has controlado el tiempo de agitación, repitelo siempre exacto: es lo que yo aconsejo, agita un tiempo controlado con el reloj, para que luego puedas reproducirla exacta, si bates más o menos tiempo, por ejemplo en una crema las micelas que se forman serán más o menos grandes y la textura de la crema por lo tanto diferente.

¿Qué puedo por lo tanto controlar en casa para que mis cosméticos sean perfectos?

  1. Usar siempre el mismo recipiente.
  2. Usar siempre el mismo agitador.
  3. Controlar el tiempo de agitación.

Estos 3 puntos son esenciales para ser una profesional de la cosmética.

¿Es fácil? ¿verdad? Solo requiere un poco de organización.

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by