Seleccionar página

La semana pasada empezamos a hablar del azúcar dentro de nuestra alimentación, por si te perdiste la entrada te dejo el enlace directo:

Leer.

¿Donde debemos poner especial cuidado con el azucar?

Hoy en dia creo todas somos conscientes de que los refrescos tienen una cantidad elevada de azúcar, hay un informe de la OMS que habla sobre la idoneidad de gravar los refrescos para limitar su consumo.

¿Qué otros alimentos debo revisar?

Algunos alimentos muy bien posicionados en este mundo tienen un elevado contenido en azúcar, como por ejemplo: Los yogures.

Muchos de los yogures que dicen: 0% grasa tienen un elevado contenido en azúcar, 0% en grasas no significa que esté libre de azúcar, con frecuencia al eliminar la grasa eliminan gran parte del sabor, por lo que se eleva el contenido en azúcar.

Probablemente si te gusta este mundo conoces a Antonio Estrada y su sinazucar.org

Antonio es un fotógrafo madrileño que le encanta la alimentación saludable y ha creado un proyecto muy bonito donde puedes ver en imágenes el contenido de azúcar de los alimentos.

Me gustaría ayudarte a concienciarte de que debes vigilar el consumo de azúcar, yo no soy partidaria de eliminarla, más que nada porque no soy partidaria de eliminar todo aquello que nos resulta placentero, yo la consumo pero con moderación y sin superar la cantidad diaria, como ya te conté la semana pasada no es que me lo plantee así, es que mi cabeza y mi cuerpo me lo piden así.

Hay placeres que lamentablemente no se pueden mantener, como puede ser el de fumar, llevar una vida sedentaria, beber alcohol…. por eso lo que la moderación te pueden permitir mantener, yo no voy a decirte que los elimines, pero siempre te aconsejo que consultes con tu médico ante cualquier duda.

¿Por que debes preocuparte por tu consumo de azúcar?

El azúcar es causa importante de la obesidad, esto parece obvio ¿verdad?  y la obesidad es un factor de riesgo para muchas otras enfermedades.

En algunos países, como en Holanda han tomado medidas.

Amsterdam es la ciudad de Holanda con mayor índice de obesidad, en los últimos años la obesidad infantil ha subido un 12%, por lo que han tomado algunas medidas, algunas de ellas son:

  • Los niños no pueden llevar zumos al colegio.
  • Han aumentado el número de fuentes de agua por la ciudad.
  • Han incluido clases de cocina saludable en el colegio.
  • No pueden patrocinar eventos deportivos las empresas de bebidas azucaradas o comida rapida.

Después de este ejemplo, que te puede ayudar a entender la importancia del problema, pasamos a hablar del siguiente alimento con alto contenido en azúcar:

¿Consumes zumos ya elaborados?

Tienen un alto contenido en azúcar, para darte una pequeña guia que te ayude te diré que en general los de menor contenido en azúcar son los 100% exprimido, después los zumos concentrados, luego néctares, que suelen ser 50% zumo y el resto agua y azúcar, y por último los refrescos con zumo, esto es por darte una idea,pero lo mejor es que te asegures leyendo la etiqueta.

¿Meriendas un refresco?
O mejor aún ¿Les das a tus hijos un refresco en la merienda?

¿No?

Pero quizás ¿si les das un zumo envasado? u otro de estos productos que vienen en minibrick tan cómodos de transportar.

Vamos a ver que contenido en azúcar tienen:

Un refresco tiene entre 27-29 gramos de azúcar, según cuál elijas y un zumo envasado en brick puede tener de media 25 gramos de azúcar, pero….. otros de los productos envasados en minibrick pueden llegar a tener hasta 44 gramos de azúcar, te recuerdo que la cantidad máxima diaria recomendada por la OMS de azúcar es de 25 gramos al día.

Espero que estos datos puedan ayudarte a decidir sobre tu alimentación, la próxima semana seguiremos hablando del azúcar, porque no es tan fácil de ajustar la dieta en cuanto a azúcar.

¿Sabes dónde está oculta el azúcar?
Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!