WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

La terminología cosmética se ha vuelto tan amplia que esto muchas veces nos lleva a un mal uso de los productos y a decepciones.

¿Qué te parece si repasamos algunos conceptos que pueden llevarte a error?

¿Agua micelar y/o Tónico?

Si quieres usar los dos, perfecto! esto sería lo ideal, PERO primero el agua micelar y luego el Tónico.

¿Por qué?

Porque aunque parecen iguales, y el agua micelar ha desbancado al tónico en muchas casas, no son iguales, el agua micelar es agua y jabón, así que si usas primero el tónico y luego el agua micelar, te estarás retirando todo el tónico.

Lo correcto es: primero el agua micelar, que limpiará tu piel y como actualmente están enriquecidas te dan un plus, y luego el tónico, así tonificas tu piel y equilibras el pH.

El objetivo del agua micelar es limpiar de forma suave y el objetivo del tónico, es como su nombre indica: tonificar, calmar y equilibrar el pH de la piel.

Esto es la teoría, pero a la práctica si miramos su formulación ¿Que nos encontramos?

Nos encontramos que ambos pueden llevar lo que familiarmente llamamos “jabón”, o algún ingrediente similar, el tónico tiene una cierta mala fama porque puede llevar alcohol, mira bien la composición de lo que compras , PORQUE la realidad es que la diferencia entre estos dos productos está en el objetivo con que los usas, por lo que es importante que no compres por el mensaje de marketing, es decir no compres por el nombre del producto (que puede llevarte a error) sino por su composición, ya que hoy en día hay aguas micelares con composiciones maravillosas y lo mismo podríamos decir de los tónicos.

Así que ok a usar los dos productos, pero mira bien lo que compras o mejor aún, aprende a hacerlos tu, te enseño 🙂

Exfoliación si, pero ¿Cual? ¿Física o Química?

Depende de lo que quieras conseguir.

Con la exfoliación física el resultado es inmediato, pero lo que consigues es casi únicamente retirar células muertas, luego si lo que buscas es dar más luz a tu piel, y que penetren mejor los activos de tus cosméticos, esta es la opción.

Con la exfoliación química consigues tratar las pequeñas arrugas,marcas y al ser más profunda estimulas la producción de colágeno y otras moléculas en las capas más inferiores de la piel, es decir, activas la renovación celular.

Elige el que necesites y un mecanismos para exfoliar cada vez, y nunca los dos al tiempo, y si eliges una exfoliación química, al ser más profunda debes dejar transcurrir más tiempo antes de repetir.

¿Crema capilar antes o después del lavado?

No se si te lo has planteado alguna vez, pero seguro que si no lo has hecho conoces a alguien que te ha contado que se pone la crema capilar o algún aceite toda la noche, bueno, pues si es una buena opción, y como siempre dependerá de tus necesidades.

El objetivo de una crema capilar (el más fácil de cumplir) es que queden adheridas a la superficie de tu cabello moléculas que lo hidraten (como en la piel, no hay grandes diferencias a nivel concepto en el tratamiento del cabello o de la piel) y esas moléculas deben quedar adheridas después del lavado, así que si tienes el pelo muy estropeado o muy fino, esta puede ser una buena opción para ti, evidentemente si lo tienes en contacto con el cabello más tiempo, tendrás más probabilidad de que queden adheridas y evidentemente, el champú después de la crema, retira más la crema, pero como también tu cabello ha retenido más, el resultado puede ser satisfactorio.

Espero te sirvan de ayuda estas aclaraciones.

Te dejo el enlace a una de las entradas más leídas del blog: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Hasta la próxima semana.

Cuidarte BIO

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by