WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

Tener una rutina de belleza es muy importante y mantenerla mas, no abandonarla por falta de tiempo, o que la rutina que tengas no sea la adecuada para ti es algo frecuente.

 ¿Sabes cómo construir una rutina de belleza?

Es importante conocer todas las posibilidades, así que hoy vamos a hablar del lenguaje cosmético para que tengas claro que elegir en algo tan importante para la base de cualquier tratamiento: que son los tónicos y similares.

Hoy vamos a hablar de:

Tónicos, Brumas o Mits, Essence, Agua Micelar.

 

¿Conoces bien todos estos productos? ¿Sabes cuál es su función? para así elegir correctamente.

Ya hablamos de los tónicos en otra entrada, te dejo el enlace directo por si te la perdiste:

Tendencias de Belleza

Hoy vamos aclarar el trabalenguas de: ¿Tónico o Bruma/Mits o Essence o mejor Agua micelar?

Tónico: 

Un clásico de belleza, últimamente en desuso, no está de moda, pero es un básico, es un producto completamente líquido con base acuosa.

Dicen que los tónicos surgieron cuando los tratamiento de limpieza eran más agresivos y se necesitaba “devolver” a la piel a su pH, pero hoy en día los tratamientos de belleza son más suaves y no serían necesarios, esto puede ser así o no, si es verdad que la limpieza facial que hacemos hoy en día no es tan agresiva, porque los productos que usamos están más avanzados, pero hoy en día también tenemos un ritmo de vida que no se tenía antes, y hoy en día la piel se enfrenta a muchas situaciones que antes no se sufrían, dormimos menos, nos estresamos más, nos limpiamos la piel más rápido, nos dedicamos menos tiempo en general…. un sin de factores por los que yo animo a seguir usando el tónico detrás de la limpieza, para ayudar no solo a que el pH sea el correcto (que quizás esto según sea la limpieza que realices no será necesario) sino a que la piel esté bien preparada para recibir la crema o el serum que aplicarás después.

La belleza coreana que está tan de moda hoy en día, ya sabes que apuesta por el tónico, ya que les proporciona una capa base de hidratación a la piel.

Brumas o Mits:

Para no liar mucho para empezar te resumo: son básicamente AGUA, para refrescar la piel.

Suelen venir es spray, para que puedas utilizar en cualquier momento, y “el agua” puede contener algún ingrediente de tratamiento, de manera que aunque están pensadas para refrescar, pueden proporcionarte un extra de tratamiento.

Essence:

esta entre el serum y el tónico, se aplica después del tónico, y es muy similar a un serum, para entendernos bien, te resumo diciendo que es un serum más fluido.

Si quisieras usar todos estos productos el orden de aplicación sería:

  1. Limpieza facial.
  2. Tónico.
  3. Essence.
  4. Serum.
  5. Crema.

Claro, puedes estar pensando que vaya capa de productos que tienes en la piel!!! pues si, pero es la base de belleza coreana, recuerda que ya te conté que se dan hasta 7 capas de tónico, como base de hidratación.

En estos casos, en estos rituales de belleza, no se trata de conseguir que todos los activos penetren, que seria impensable que tantas capas, con tantos activos atraviese la piel tanto activo como estas aplicando, esta rutina trata de sellar bien la piel, con ingredientes que la enriquecen, es la base de una hidratación, y la hidratación, como ya hemos hablado, es el mejor tratamiento de belleza, es el mejor antiarrugas, una piel hidratada, es una piel brillante, sana, y es la mejor manera de prevenir y tratar las arrugas.

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by