WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

La semana pasada empezamos hablar de celulitis, afecta al 90% de las mujeres mayores de 20 años.

Así que seguro que es un tema que antes o después te va a interesar, hoy vamos a hablar de grados de celulitis y si la cosmética puede hacer algo para ayudar.

Te dejo el enlace a la entrada de la semana pasada por si no pudiste leerla:

La Celulitis

Y aquí un resumen de lo que ya sabemos:

  1. Lipodistrofia ginecoide cuyo término cosmético es más conocido: celulitis , son hernias de tejido graso.
  2. El tejido graso empuja hacia arriba la dermis y epidermis y es lo que hace que veamos lo que comúnmente llamamos “piel de naranja”
  3. Sus causas no están claras y hay varias teorías sobre el origen de la celulitis: la estructura del tejido graso en mujeres, junto a cambios estructurales en los capilares llevan a una mayor retención de líquido y a esto se le suma el efecto hormonal, que estimula la lipogénesis y hace que aumente el tamaño de los adipocitos.
  4. Como sabemos el tejido adiposo está dispuesto en lóbulos, separados por tabiques, los cambios resumidos en el punto 3, hacen que aumente la presión que ejercen sobre los tabiques del tejido adiposo,y en el caso de la mujer la disposición de estos tabiques hace que favorezca la elevación del tejido hacia fuera.

 

Ten en cuenta que la celulitis conlleva una alteración del tejido graso, no es una simple acumulación de grasa, por lo tanto una dieta no te llevará a que desaparezca y si puede llevarte a una pérdida del tono muscular que va a dificultar la mejoría de la celulitis.

Ahora que entendemos la celulitis, espero la veas de otra manera, antes de ver que puede hacer la cosmética para ayudarnos vamos a ver los grados de la celulitis,porque eso si, afecta hasta el 90% de las mujeres,pero no a todas las afecta igual.

La celulitis tiene 4 grados:

Grado 1: es asintomática, la piel está lisa cuando estas de pie o tumbada, al pinzarla entre los dedos no se observa piel de naranja, es decir, en esta fase o no se aprecia o solo se apreciará levemente según incida la luz.

Grado 2: la piel está lisa de pie o tumbada, pero al pinzarla se observa piel de naranja, en esta fase ya se aprecia la celulitis sin tener en cuenta como incide la luz.

Grado 3: la piel está lisa tumbada, pero de pie aparece la piel de naranja.

Grado 4: hay celulitis de pie o tumbada,con o sin pinzamiento.

Ademas de todo esto hay otros factores a tener en cuenta como:

Predisposición genética, sexo, raza, sedentarismo, estrés, aumento de peso, dietas ricas en grasas y carbohidratos, tabaco y del alcohol, algunos medicamentos y debido al papel hormonal la toma de anticonceptivos y el embarazo empeoran la celulitis.

Ahora ya sí podemos hablar de ¿Que puede hacer la cosmética por Tu celulitis?

Como te imaginarás, quitar la celulitis en mi opinión, no es posible, ya que como hemos aprendido tiene un componente estructural de tejido que no vas a poder cambiar.

Aunque como también hemos visto, lo más probable es que las causas de la celulitis sean múltiples y no solo sea un componente estructural, por lo que con una buena crema y constancia podremos mejorar su aspecto.

¿Que ingredientes ayudan a mejorar el aspecto de la celulitis?

Metilxantinas, extractos vegetales: el extracto de Cóleo, el extracto de Sauce, los extractos vegetales de té verde, la Garcinia cambogia, el extracto de Guaraná, Centella asiática, silicio, Vitamina C, Ácido hialurónico, alfahidroxiácidos, naranja amarga, algas marina, Castaño de Indias, Cola de caballo, hiedra, ciprés, pensamiento, pilosella, ruscus aculeatus, salvia,Ginkgo biloba,Vitamina E y aceites esenciales de pimienta, estragón, pomelo, cedro, ciprés, geranio, salvia, limón,lentisco, vetiver, enebro, romero, lemongrass y pino, Wintergreen y árbol de té.

La próxima semana veremos como actúan estos ingredientes para mejorar la celulitis: Leer

Te dejo el acceso a una entrada que seguro te va a encantar: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by