WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es


Tus cosméticos te ayudan a mantener tu piel sana

Encontramos publicidad de todas las marcas ofreciendo principios activos que te ayudarán a mantenerte joven, pero muchos de estos principios activos tienen que atravesar la piel para actuar ¿como de fácil te parece esto?

Para contestar a esta pregunta primero hay que entender como son las células que componen nuestro cuerpo, los principios activos tendrán que penetrar a través de ellas o entre ellas para “actuar”.

Nosotros somos “eso”, un conjunto muy grande de células.

Estamos formados por un número aproximado de entre 37,2 billones de células. (si te gusta el tema ,te invito a que leas este articulo del National Geographic)

Vamos a repasar en unas pinceladas algunos conceptos que son importantes para entender y elegir Tú.

El interior de la célula lo delimita: La membrana membrana celular,que es una bicapa lipídica que tiene un grosor no mayor de 5 nm, está formada por dos láminas de fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que contribuyen a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de las células, es decir, regula la entrada y salida de sustancias entre el interior de la célula y el medio exterior.

La principal característica de la membrana celular es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula.

La membrana celular funciona como una barrera semipermeable, permitiendo el paso de pocas moléculas y manteniendo la mayor parte de los productos producidos dentro de ella. 

Los lípidos constituyen aproximadamente el 50% de la masa de la mayoría de las membranas plasmáticas, siendo casi todo el resto proteínas.

Vamos a mencionar solo un tipo de célula muy importante para entender como y donde deben de actuar preferentemente los activos de nuestros cosméticos:

En la dermis, segunda capa de nuestra piel, si recordáis tenemos un tipo de célula llamada fibroblasto, tenemos también fibras colágenas y elásticas producidas por estos fibroblastos,y  estas células además sintetizan y mantienen los componentes de la matriz extracelular.

“El exterior de la célula”: es lo que conocemos como:

La matriz extracelular:

Las células que se encuentran en esta matriz secretan alrededor de ellas un complejo retículo formado por proteínas e hidratos de carbono que les crean un ambiente especial: es la matriz extracelular,que está compuesta por agua, una sustancia básica amorfa con ácido hialurónico, electrolitos, proteínas plasmáticas y mucopolisacáridos, llena los espacios entre compuestos fibrosos y celulares de la dermis.

C. de Duve en su libro: “A guide tour of the living cell. Scientific American books”,nos hace una comparación de como nos sentiríamos si pudiéramos caminar por esta matriz celular así: “tendría la sensación de estar avanzando por una jungla de troncos, ramas y lianas”

Sobre todo quería que entendieras que “los activos” que tantas marcas publicitan llevan sus cosméticos: dentro de Ti, en la piel se encuentran “entre las células”, formando como un cemento que las une, como componentes de las membranas celulares y como componente fundamental de la dermis.

Los aceites vegetales son el centro de la cosmética natural y el mejor activo que puedes añadir a tus cosméticos, te dejo el acceso a una entrada para que aprendas más sobre ellos: Aceites vegetales

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

 

 

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by