fbpx

Se acercan las fechas navideñas y ¿quién no piensa en ponerse más guapa aún para estas celebraciones? ya hemos visto unos consejos de belleza sencillos ¿te los perdiste?

Te dejo el enlace por si quieres leerlos: 3 Consejos para estar guapa en Navidad.

Esos 3 consejos de belleza son para las que ya nos cuidamos todo el año, pero ¿vas siempre tarde a todo y te dejas para el final y ahora vas tarde para ponerte guapa estas Navidades? En ese caso te voy a dar mi mejor consejo.

1 Consejo de Belleza para estas Navidades.

Si, hoy te voy a dar 1 consejo, solo 1, para mi el mejor.

Si necesitas un tratamiento un poco más intenso y además rápido, te voy a dar 1 consejo para que en estos días que nos quedan hasta la Navidad consigas un buen resultado.

Lo primero de todo para que una piel brille y esté bonita, es que esté: limpia y bien hidratada.

¿Qué dificulta un buen resultado?

Que tengas acumuladas muchas células muertas, en la entrada anterior donde te daba 3 consejos para estar realmente guapa, hablamos de cómo exfoliar la piel, pero…. quizás en tu caso necesitas un tratamiento más intenso ¿tienes la piel muy apagada? ¿pequeñas manchas? ¿algunas pequeñas cicatrices de esos temidos granitos? ¿los poros muy visibles? si este es tu caso:

¿Qué te aconsejo?

Que uses una crema de noche que te ayude a hacer una pequeña exfoliación de tu piel, será más intensa que la que vimos la semana pasada, pero siempre ten en cuenta que como lo hacemos en casa, nunca seremos demasiado agresivas.

¿Que podemos añadir a esta crema de noche para que nos ayude a hacer esa ligera exfoliación nocturna?

A mi me gusta mucho la urea, porque además de todo es hidratante y así tenemos las 2 acciones, para que tenga un efecto queratolítico, es decir, te ayude a que tengas una ligera exfoliación tienes que usar un porcentaje más elevado que si solo quieres una función hidratantes, pero con un 5% conseguirás un buen efecto.

Y esta crema la vamos a usar de noche ¿Por qué?

Porque el proceso de regeneración de la piel se produce por la noche y, por tanto, es más eficaz si lo usamos de noche y porque si eliminas capas de piel es más fácil que tu piel pueda fotosensibilizarse, está más sensible.

Por lo que esto lo podemos hacer en invierno, así que ojo chicas que estáis en países que ahora no es invierno, y además por la mañana usaremos un crema con elevado factor de protección solar, algo que deberíais hacer aunque no usemos esta crema de noche.

Y ahora que vamos a tener nuestra piel perfectamente preparada para la absorción de activos:

¿Qué activos podrían acompañar a esta crema de noche?

Con el uso el uso de urea, u otro ingrediente de este tipo la piel la piel está más permeable y, por tanto, absorbe mejor los principios activos de las cremas así que lo ideal ahora es acompañar de activos con función:

Hidratantes, regeneradores y antioxidantes.

Por ejemplo: vitaminas, ácido hialurónico y algún aceite vegetal rico en Omega 3, como por ejemplo, el aceite de Chia.

Me encantará que si lo haces me escribas a hola@cuidartebio.es o en mis redes sociales favoritas: Facebook e Instagram, y cuéntame que tal te ha ido.

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

 

 

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo