WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo.

El colágeno supone un 25% del total, sus niveles en el organismo empiezan a bajar a partir de aproximadamente los 25 años, esto conlleva una pérdida de elasticidad y frescura de la piel.

Pero no solo está en nuestra piel también se encuentra en: las paredes de los vasos sanguíneos, aparato digestivo, corazón, riñones, vesícula biliar, vejiga urinaria, pelo, uñas, ligamentos, los tejidos conectivos…………..

¿Por qué me gusta el colágeno en mis cremas?

Por lo mismo que te contaba del ácido hialurónico, porque es una molécula higroscópica, es decir, tiene capacidad de captar vapor de agua de la atmósfera,retenerlo y ayudarnos a mantener nuestra piel hidratada.

El agua da elasticidad a las capas más externas y muertas de la piel, para que así pueda verse suave, cuando la piel pierde agua más rápido de lo que le llega de las capas más internas, se deshidrata.

En Tu piel :el colágeno es la proteína que la sostiene, la disminución del colágeno provoca una falta de firmeza y por lo tanto un incremento de la flacidez.

El colágeno es uno de los componentes de Tu dermis.

Si usas el colágeno como activo en tus cremas ten en cuenta, que: No todo lo que se aplica en la piel se absorbe y por mucho que apliques colágeno es posible que no se absorba, que no genere ninguna eficacia sobre el depósito de colágeno de la dermis.

¿Por qué vamos perdiendo el colágeno?

  • La acción de los radicales libres.
  • El cumplir años.
  • Mala alimentación.
  • Hábitos de vida poco saludables.

¿Qué puedes hacer para mantener tus niveles de colágeno?

  • Evitar su destrucción por la acción de los radicales libres: esto lo consigues con antioxidantes añadidos en tu dieta y en tus cosméticos y evitando malos hábitos como fumar, estrés…..
  • Aportar los nutrientes necesarios para que Tu cuerpo pueda producirlo: con una dieta sana básicamente, pero a través de tus cosméticos también puedes ayudar.
  • Llevar una vida saludable en general: por ejemplo: duerme bien: durante la noche el proceso de renovación celular alcanza su punto más alto, no es lo mismo dormir 8 horas por el día que por las noche, el cuerpo tiene biorritmos que debes respetar.

y ¿Cómo puedes añadir el colágeno?

El colágeno lo puedes incluir en tus cosméticos y en Tu dieta.

En tu dieta puedes hacerlo a través de tu alimentación habitual o través de la nutricosmética, pero no veas la nutricosmética como la forma de incorporar colágeno o cualquier otra molécula en Tu cuerpo, la nutricosmética se debe entender como una herramienta que complementa un estilo de vida sano y equilibrado,en el que están presentes otros muchos hábitos, como cuidados tópicos de la piel (cremas) descanso, alimentación sana, relajación…..

Además como nutricosmético debes tener en cuenta que hay productos de colágeno muy diferentes, hay colágenos nativos cuya biodisponibilidad es tan baja que la digestión humana solo es capaz de aprovechar un porcentaje inferior al 1%, otros gelatinizados pueden aumentar la biodisponibilidad hasta el 10% y otros hidrolizados aumentan este porcentaje.

Es decir, ten en cuenta, que al igual que no todo lo que pones sobre tu piel, se absorbe, de la misma manera, no todo lo que comes se absorbe.

Si eliges esta opción infórmate bien antes acerca la fórmula que estas tomando, que dosis y cuanto tiempo tienes que utilizar el producto, y los límites superiores para su uso seguro…… yo me decanto por una alimentación sana y un adecuado cuidado de Tu piel.

Si decides tenerlo en cuenta en tu dieta, como es una proteína la encontrarás en las carnes, también una fuente de colágeno es la gelatina que es un 90% colágeno.

También puedes tomar colágeno en tu alimentación a través de los peces, el colágeno en el pescado supone 3-10% según que pescado esté tomando,comparado con el 17% en carnes.

Además es importante tener un aporte adecuado de las moléculas necesarias para la producción del colágeno endógeno, es fundamental la vitamina C, así que a su poder antioxidante, se suma su papel en la producción de colágeno.

Debemos cuidarnos y tratarnos desde dentro, además de utilizar productos cosméticos, los dos aspectos son necesarios, me gustaría acompañarte en este camino a descubrir TU lado BIO ¿quieres? te enseñare hacer tus cosméticos y a entenderlos, y esto te llevará a una alimentación sana, porque usaremos productos naturales y Tu lado BIO te llevara ponerlos en tus cosméticos y en tu alimentación.

Te enseñare como añadir, cuando y cuanto colágeno a tus cosméticos.

¿Te quedas conmigo? Te dejo el acceso directo a una entrada que seguro te va a interesar: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by