WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

Según la OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Bienestar y salud son dos conceptos muy cercanos, la probabilidad de tener un problema de salud aumenta con la edad, así que la probabilidad de que no tener un pleno bienestar también aumenta con la edad.

Pero ¿con qué edad? o ¿a qué edad se empieza a envejecer? en el momento en el que se nace se empieza a envejecer, todos queremos sentirnos jóvenes y vivir más, abundan libros sobre como mantenerse joven  y vivir más.

¿Como puedo conseguirlo? está demostrado que realizar ejercicio, seguir algunos tipos de dietas y comer menos calorías ayudan a tener una vida más larga y con mayor bienestar.

Hay 3 edades:

La cronológica, la marca el calendario, no tiene sentido en términos de bienestar, aunque la edad cronológica ayuda a predecir muchos problemas de salud.

La biológica, se refiere a las modificaciones que experimenta el cuerpo, por ejemplo la visión y el oído empeoran característicamente con la edad biológica.

La psicológica, se basa en como se comportan y se sienten las personas, por ejemplo una persona con 70 años que trabaja, hace proyectos, espera con ilusión acontecimientos futuros y participa en muchas actividades, es considerada joven psicológicamente.

Mantén tu edad psicológica joven y tu bienestar se verá beneficiado.

La edad media adulta está entre los 24-26 años es decir, a partir de esa edad empezamos a perder todo aquello que nos hace jóvenes por fuera, colágeno, elastina, comienza adelgazar la dermis…..

Si llevas una vida sana, tendrás un envejecimiento sano, tendrás un bienestar 100%, y te sentirás feliz, te sentirás bien.

3 consejos para llevar tu BIENESTAR al 100%:

  1. Haz ejercicio: sal a correr, a caminar, …..
  2. Lleva una alimentación sana y equilibrada.
  3. Mantén tu mente activa y positiva: mira el futuro y a ti misma con ilusión.

Pero la OMS nos habla de bienestar físico, mental y social.

El social ¿a qué crees que se refiere? ¿Estar “dentro” de la sociedad?

Para nosotras sentirnos bien por fuera es importante socialmente hablando, si cumples los 3 principios básicos del bienestar, puedes seguir con el siguiente, CUÍDATE por fuera, si empiezas por el final e intentas primero cuidarte: peluquería, ropa, manicura….. cremas, champú, exfoliante…. estás construyendo una casa de naipes.

Para empezar a cuidarte por fuera,te aconsejo la lectura de estas entradas:

Rutina saludable

Consejos de belleza

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

 

 

 

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by