WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

En una ocasión escuche a una dermatologa esta definición: “Una arruga es una rotura de la piel”.

Y en aquel momento pensé ¿una rotura? y la verdad, no entendí, tiempo después entendí aquella definición, y hoy lo quiero compartir con vosotras, para que cuando elijáis una crema lo hagáis con todo el conocimiento.

Ya sabemos que la piel está constituida por 3 capas: epidermis, dermis y tejido adiposo.

La epidermis es el único tejido del organismo que está en contacto con el aire, por ello tiene una estructura estratificada, las células más externas mueren y se convierten en un material proteico resistente: La queratina, es nuestra envoltura.

La epidermis se renueva constantemente, el tiempo estimado de renovación medio es de 21 días, así que imagina, hablando muy coloquialmente, diríamos que cada 21 días Tu piel se ha renovado completamente, más coloquialmente aun, cada 21 días, si tocas Tu piel, estarías tocando “algo” diferente, con lo que si las arrugas estuvieran “ahí”, por fuera, donde las vemos, dado que esta capa de células se renueva constantemente las arrugas desaparecerían con la renovación celular, pero no es así, porque la arruga NO esta por fuera, está más profunda, la arruga se produce en la dermis, y lo que hace la epidermis es hundirse y es lo que hace que la veas por fuera, así que si quieres corregir una arruga tendrás que pensar en hacer algo que repare el daño causado a nivel dermis.

La dermis que está debajo de la epidermis es la que esculpe la piel con líneas, surcos y pliegues.

La epidermis “se hunde” cuando se producen determinados cambios en la dermis y “ese” hundimiento es la arruga.

Pero es que yo tengo 30 años y no se ni de que me hablas, o tengo 50 y ya llego tarde, cualquiera de estos 2 pensamientos son erróneos.

 

¿Cómo y por qué se produce una arruga? ¿Que ocurre en mi piel cuando voy cumpliendo años?

Y hablo para Ti si tienes más de 25 años, y también para Ti si ya hace tiempo que los dejaste atrás,porque para tratar Tu piel siempre estás a tiempo, la edad media adulta está alrededor de los 25 años, a partir de esa edad empezamos a “perder”: 

  • Los fibroblastos (células de la dermis) comienzan también como el resto del metabolismo a ralentizarse, con lo cual disminuye la producción de colágeno y elastina, lo que hace que la piel pierda firmeza y se rinda a la gravedad apareciendo la flacidez,se calcula una pérdida de 1% anual de colágeno, así que en Tu dermis comenzaras a tener menos colágeno, Tu dermis se adelgaza con el paso del tiempo, no solo se reduce la producción de colágeno y elastina, si no la de todos los componentes de la dermis, la dermis se vuelve más fina.

1. CONSECUENCIA: DERMIS MÁS DELGADA = ARRUGAS Y FLACIDEZ

  • Aumento de radicales libres, nuestro cuerpo produce radicales libres de forma natural, y también antioxidantes para combatirlos, pero con el cumplir años producimos más radicales libres que antioxidantes tenemos para combatirlos,  por lo que los radicales libres dañan las células y moléculas, como la elastina, y  el colágeno que se desorganiza.

2.CONSECUENCIA: ARRUGAS

  • El proceso de renovación celular de Tu epidermis comienza a ralentizarse, y además el desprendimiento de las capas superficiales se vuelve más lento, por lo tanto hay más células muertas en Tu piel, con lo cual la capa córnea se vuelve más gruesa, como consecuencia la piel se ve más basta, con menos brillo.

3.CONSECUENCIA: CAPA CÓRNEA MÁS GRUESA = MENOS BRILLO

  • Tus glándulas sebáceas comienzan también a funcionar más lentamente con lo que la capa hidrolipídica tan importante para que tu piel luzca brillante comienza a deteriorarse, la piel pierde brillo, se vuelve más seca, por lo tanto más frágil y más áspera.

4.CONSECUENCIA: REDUCCIÓN CAPA HIDROLIPÍDICA = PIEL MÁS SECA, MENOS BRILLO, MÁS FRÁGIL.

  • La piel se vuelve más sensible a los rayos UV, los melanocitos aumentan en determinadas áreas.

5.CONSECUENCIA: MANCHAS EN LA PIEL.

  • Disminuye la vascularización de la dermis,lo que hace que disminuya el aporte de nutrientes a la epidermis.

6. CONSECUENCIA: MENOS BRILLO EN LA PIEL.

  • Los movimientos faciales y posturas se marcan con el paso del tiempo.

7. CONSECUENCIA: ARRUGAS.

Y con este panorama ¿Qué podemos hacer por nuestra piel?

La suma de los puntos 1,2,3,4, 5 ,6 y 7 solo suponen el 20% del envejecimiento, así que puedes hacer mucho.

Iremos viendo que podemos hacer “desde fuera” para hacer llegar a nuestra dermis lo que el paso del tiempo nos va restando, y que podemos hacer para mantener el brillo de una piel joven y en esto si que te digo que es Tu decisión brillar o no, puedes mantener el brillo de una piel de veinteañera si te lo propones.

Porque además las causas extrínsecas  está demostrado que son la causa de entre el 70-80% del envejecimiento, son principalmente:

  • Fotoenvejecimiento (Hablaremos próximamente de otra entrada)
  • Infelicidad.
  • Estrés.
  • Falta de ejercicio.
  • Mala alimentación.
  • No descansar lo suficiente.

Todos estos malos hábitos de vida producen en tu piel lo que te he descrito en los puntos 1,2,3,4,5 y 6 pero así como en el caso del envejecimiento biológico su acción es pequeña, en este caso, NO ¿sabías que el cuerpo humano está preparado para vivir 130 años? te dejo este acceso a la noticia por si quieres saber más: vivir 130 años

Es por eso que siempre te digo que sentirse guapa, sentirse bien, es la suma de muchas cosas, es llevar tu bienestar al 100%, solo una crema no te ayudará, un estilo de vida es lo que si te va hacer sentir bien.

Cuida Tu estilo de vida y mantén con tus cosméticos la capa hidrolipídica, esto te ayudará a no perder el brillo en Tu piel, a mantenerla flexible e hidratada, y lucirá perfecta! Te voy a enseñar como ¿Quieres?

Yo quiero poner mi granito de arena para ayudarte y por eso “si te quedas conmigo” te voy a enseñar hacer tus propios cosméticos con los ingredientes que más te van aportar, y en mi sección Bienestar aprenderás otras prácticas que complementarán este aprendizaje para que Tu Bienestar lo lleves al 100%.

Para entender bien cómo funciona Tu piel te recomiendo que leas estas dos entradas:

Tu piel: primera parte.

Tu piel: segunda parte.

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by