WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

De la misma forma que es importante cómo cuidamos nuestro cuero cabelludo o nuestra piel, también es igual de importante qué es lo que introducimos en el interior de nuestro cuerpo.

¿Qué sucede con todo lo que comemos y bebemos?
¿Qué hace nuestro cuerpo con ello?
Y, déjame que te haga otra pregunta ¿Para qué comemos?

Voy a responderte, pero primero me presento.

cosmetica natural

 

Me llamo Montsant Aleu y soy Coach de Vida y de Salud. Después de reinventarme a nivel de salud y profesional, me encanta poder servir a la gente para poderles acompañar en su Transformación de Vida. Puedes encontrarme en: www.montsantaleu.com

Nuestro cuerpo necesita energía para poder funcionar. Pero, además, necesita poder limpiar y oxigenar la sangre, crear cabello, piel, necesita crear músculo, necesita grasa saludable para proteger el cuerpo.

A partir de lo que ingerimos, nuestro cuerpo decide si le sirve o si no le sirve. Si le sirve y es de calidad, le sacará el jugo máximo para que el cuerpo pueda rendir al máximo. Pero si no le sirve, procurará sacarlo del cuerpo en cuanto antes, o lo almacenará en algún lugar del cuerpo, por si algún día puede servirle.

De todas formas, para cuidar a nuestro cuerpo por dentro, de la misma forma que lo hacemos por fuera, hay que decidir qué nos conviene realmente.

Así pues, te ofrezco unas pautas sencillas, pero primordiales para la salud:
  1. Masticar bien todos los alimentos, incluso los líquidos

La digestión empieza en la boca. Si masticamos bien los alimentos, los mezclaremos con saliva, con lo que facilitaremos su paso por el esófago, y, además, está repleta de enzimas que ayudarán a romper las cadenas de azúcares y, por lo tanto, su absorción.

  1. Beber entre 1’5l y 2l de agua al día

Nuestro cuerpo es prácticamente un 70% de agua. A lo largo del día, eliminamos parte de esta, así que debemos de aportarle agua fresca y limpia para favorecer el funcionamiento. Cuando bebemos agua, facilitamos la eliminación de toxinas que acumulamos, facilitamos la expulsión de aquello que nuestro cuerpo no necesita. Además hidratamos las articulaciones y aportamos oxígeno y energía a las células.

  1. Añadir más verduras y frutas en tu alimentación

Las verduras y las frutas son los alimentos que contienen más vitaminas y enzimas, las cuales nuestro cuerpo necesita para funcionar. Nuestro cuerpo no fabrica vitaminas, ni enzimas, dependemos de lo que ingerimos. Cuando nuestra alimentación se basa en sólo azúcares (también las harinas), proteína o grasas, y una hoja de lechuga es toda la verdura que ingerimos, estamos privando al cuerpo de lo que este también necesita para funcionar. 

  1. Ingerir grasas saludables

Las grasas han sido demonizadas durante muchos años de forma equivocada. Hoy en día ya se saber que las grasas son indispensables para el buen funcionamiento del cerebro, entre otras cosas. De todas formas, hay que saber qué tipo de grasas son las indicadas para una buena salud. Las grasas saludables están en el aceite de oliva (virgen extra), en el aguacate, en las aceitunas, en el pescado azul o en el aceite de coco. ¡Tenemos que ingerir grasas todos los días!

  1. Utilizar distintos tipos de cocción de los alimentos

Si siempre comemos lo mismo y utilizamos las mismas cocciones, estamos restringiendo a nuestro cuerpo de algunos nutrientes importantes, o algún que otro problema. De entrada, si siempre ingerimos alimentos cocinados, y los cocinamos mucho, puede que nos carguemos las enzimas y las vitaminas con la cocción, si es larga. Por ello, hay que variar: hervido, escaldado, salteado, al horno, al vapor, crudo. Pero también hay que tener en cuenta las estaciones del año y su temperatura. Cuando hace más frío, es mejor ingerir alimentos cocinados y calientes, para facilitar la digestión. En cambio, cuando hace más calor, podemos alimentarnos de crudos o de cocciones más cortas, como el salteado o el escaldado.

Si te apetece aprender más sobre hábitos de salud, para tener vitalidad y energía a lo largo del día, te ofrezco un regalo. Aquí tienes unas pautas muy básicas, pero muy eficientes y potentes para iniciar tu cambio: http://www.montsantaleu.com/ebook7habitos/

Hasta aquí la entrada de Montsant, espero que te haya gustado conocerla y visites su web para saber mas de su trabajo.

Te si te gusta cuidarte por dentro y por fuera te dejo aconsejo leas las entradas sobre alimentación y su etiquetado, te dejo el acceso directo a una de ellas: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

Cuidarte BIO

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by