WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

El ácido hialurónico es una mis moléculas favoritas, los aceites vegetales son el básico y a estos añado diferentes moléculas que me gustan, entre ellas el ácido hialurónico.

¿Por que me gusta?

Tiene una gran afinidad por el agua,es decir, tiene la capacidad de absorber  vapor de agua de la humedad del aire, y es corresponsable del equilibrio hídrico de la piel.

El ácido hialurónico mayormente lo encontramos asociado a conceptos de antienvejecimiento, a mi me gusta como humectante.

¿Que es una molécula humectante?

Son moléculas que pueden atraer el agua de la atmósfera, el ácido hialurónico tiene capacidad para absorber 1000 veces su peso en agua.

Con esto que te cuento, ya imaginas que es una molécula que recomiendo uses desde ya, no la considero como parte de un tratamiento, la considero básica para una piel joven y una madura, por la importancia a cualquier edad de mantener el agua en Tu piel.

¿Que tipo de molécula es el ácido hialurónico?

Es un azúcar complejo (una molécula de polisacáridos) que por su consistencia viscosa, juega un papel primordial en la matriz extracelular.

Matriz extracelular: es un conjunto de compuestos en el que están inmersas las células de los tejidos. Tiene una función cohesiva e integra las distintas funciones celulares.

Cuatro puntos a tener en cuenta en el ácido hialurónico:
  • La mitad el total de ácido hialurónico que tenemos se encuentra en la piel.
  • Se degrada muy rápidamente, se estima una renovación diaria de 1/3 del ácido hialurónico.
  • Parece ser que el ácido retinoico y la hormona femenina estradiol aumentan su producción.
  • Los corticoides disminuyen su producción.

El ácido hialurónico puedes añadirlo en tus cremas y también en Tu alimentación:

¿Según donde lo añadas que conseguirás?

  • Si siguiéramos la evolución del ácido hialurónico desde el aparato digestivo hasta el lugar final donde se deposita en nuestro organismo nos encontraríamos que, solo el 10% del ingerido tendría como destino la piel, empleándose el resto como fuente de energía o en formar estructuras en otros tejidos.
  • En una aplicación tópica, añadido a tus cremas,encontrarás una mejoría en la elasticidad de Tu piel, en la atrofia cutánea y una mejora en la hidratación de Tu piel.

¿Que es la atrofia cutánea?

En este caso cuando hablamos de atrofia cutánea nos referimos a todo lo que vamos perdiendo a nivel de piel con el paso de los años, perdemos colágeno, ácido hialurónico, la epidermis se vuelve mas fina….. esta perdida generalizada, es la atrofia de la piel.

 

Y ¿Cómo añado a mi alimentación el ácido hialurónico?

Tienes varias formas

  • La más directa es hacerlo en forma de complemento alimenticio, es la llamada “nutricosmética”, si no tu misma seguro que alguien cercano alguna vez la has visto tomar vitaminas para el pelo, puedes encontrar productos destinados a prevenir el daño solar, regular la pigmentación… Todo ello está resumido en el concepto “la belleza desde el interior”, mediante la ingesta de nutrientes que ejercen un efecto directo sobre el aspecto exterior..
  • La otra opción es ser consciente de como es Tu dieta, que te aporta, y adaptarla, a mi es la que mas me gusta, el ácido hialurónico tendrás que tomarlo de las carnes, pero también frutas, verduras y hortalizas son importantes porque aunque no tienen ácido hialurónico, si tienen vitaminas y minerales necesarias para producirlo.

Y ¿Cómo añado en mis cosméticos ácido hialurónico?

Como un activo más,si te quedas conmigo vamos a verlo, paso a paso, y en el camino aprenderemos juntas un montón de cosas, para hacer que Tu Bienestar sea pleno.

Para saber más sobre el Ácido hialurónico te recomiendo leas esta entrada: ¿Donde está el ácido hialurónico?

El cuidado de la piel es un trabajo “a largo plazo”, se debe hacer durante toda la vida, y no pensando en el día a día, ni pensando que es para más tarde, es para “ahora”, el cuidado de la piel no tiene edad, como no lo tiene el cuidado en general, cuida de Ti de forma global, no solo la piel o tu alimentación o tu mente, cuídate toda Tu.

Yo quiero ayudarte y poner mi granito de arena, a través del aprendizaje de la cosmética puedes conseguir muchas cosas, no solo cuidar Tu piel, es una forma de vida, yo mientras hago mis cosméticos, enciendo una música relajante, cierro la puerta y es un tiempo para mi, que me ayuda a sentirme bien conmigo, a relajarme y encontrar mi punto de equilibrio y después la sensación de usar algo tan maravilloso hecho por mi…..  es fabuloso, prueba y veras.

Y si quieres saber más de otro ingrediente maravilloso, te dejo el acceso directo: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

 

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by