WhatsApp 676 988 900 hola@cuidartebio.es

Si te gusta el mundo de la cosmética natural, tienes que conocer como son los aceites vegetales y el de Jojoba es uno de los más interesantes: porque en realidad no es un aceite, es una cera.

La jojoba, conocida como Simmondsia chinensis, es un arbusto originario del desierto de Sonora, en el norte de México,seguramente debido a su origen en el desierto la jojoba es una planta altamente resistente climatológicamente.

El aceite de jojoba es usado desde hace siglos, se conocía como el “oro del desierto”, por su origen geográfico y por su color amarillo dorado intenso.

El aceite de jojoba es único entre los aceites vegetales, como lo es el de espermaceti entre los aceites animales.

Lo más sorprendente es que el aceite de jojoba es una cera, a temperatura ambiente es fluida y por debajo de esta temperatura empieza a cristalizar pudiendo aparecer completamente sólida en las épocas de más frío, y por esta propiedad y su composición química, el aceite de jojoba presenta una gran resistencia al deterioro, es altamente estable frente a la oxidación a lo largo del tiempo.

Aunque la encontrarás catalogada dentro de los aceites, no lo es, y la diferencia no solo es que solidifique, sino que su composición es diferente:

¿Cual es la diferencia entre un aceite y una cera?

Un aceite está formado por una molécula de glicerina y entre 1 a 3 ácidos grasos.

Una cera está formado por una molécula de alcohol más una 1 ácido graso.

En su composición destaca su alto contenido en el ácido graso gadoleico, vitamina E y contiene también omega 6.

Esta es su composición de ácidos grasos.

cosmetica natural aceite de jojoba

Sus propiedades cosméticas:

Es el mejor tratamiento hidratante ya que su composición es similar a la del sebo que cubre nuestra piel.

Para todas las pieles en general, nutre, regenera, defiende de los radicales libres e hidrata.

El gran problema de las pieles secas es la pérdida de agua, se agrava por la falta de sebo y su aspecto es una piel sin brillo, los aceites vegetales en general te ayudarán a recuperar el brillo.

Hoy en día su popularidad le ha llegado no solo por el cada vez más extendido uso de la cosmética natural, si no que además parece ser que puede reemplazar a los compuestos originados a partir de hidrocarburos, como el petróleo, además de poder reducir la caza del cachalote, ya que podría sustituir el “espermaceti” que producen estos animales (el espermaceti es una cera muy usada en cosmética)

Por lo que he podido encontrar, en alimentación se puede utilizar para cocinar y en la elaboración de margarinas, aunque no he podido encontrar mucha información al respecto, por su carácter de cera no es digerible, por lo que no veo muy interesante en alimentación.

En una fórmula cosmética a mi personalmente no me gusta añadirla en una proporción muy elevada porque es una cera,pero es uno de mis aceites/ceras imprescindible, porque no se enrancia fácilmente,es similar al sebo y es por esto uno de los que mejor hidrata, además de proteger de los radicales libres por su contenido en vitamina E.

Te dejo el acceso directos a otros aceites que también son una joya: Leer

¿Te gusta la cosmética natural? ¿Te gustaría aprender más? Te dejo el acceso a la escuela: Entrar

¿Necesitas una asesora por que tienes un negocio de cosmética/Bienestar? Te dejo el acceso a mis asesorías: Entrar

Cuídate, ama, sueña, vive feliz.

cosmetica-natural-bio

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Para empezar te regalo un curso para hacer una crema facial y mi asistencia si necesitas ayuda para completarlo.

Si estás cansada de promesas imposibles y de que el marketing decida por ti, tengo mucho que contarte.

 

Me suscribo

* Obligatorio
Al darte de alta aceptas mi política de privacidad

Te has suscrito correctamente!

1
¡Hola! Me encantará que formes parte de mis alumnas. ¡Un súper abrazo!
Powered by